Rueda Martín Fierro


Un taller es un lugar destinado a la creación, desde lo más técnico a lo más artístico, pero no deja de ser un mero espacio físico. La poesía, por esos misterios desafortunados de la vida, se ha dado fama de un arte (y actividad) insustancial, esotérica, que está en el aire y por lo tanto no se lo puede ver ni tocar. Relegándola a lo inerte, ¡o peor!, a lo muerto. Entonces…. Pareciera que un taller de poesía no es más que una silenciosa fábrica de repetitivos versos, de estilos y modos irrenovables, temibles erudiciones en papel a los que nada más se les rinde culto sin atreverse a modificar, ni sentido ni palabra. Meramente intelectual, ¡un club selecto para eruditos come-libros!... ¡un horror!
Pero aquí en Poesía Viva han decidido renunciar a semejantes conceptos, creando así los espacios curativos, sanantes, creativos y de locuras, llamados Ruedas de Poesianimación. ¡Título semejante solo podría habérsele ocurrido a poetas!
Una Rueda de Poesianimación  es un vehículo andante y veloz, comandado por poetas vivos (o vivos poetas!) que han buscado generar y degenerar, no sólo la poesía sino también sus propias vidas puesto que la poesía esta por todos lados.
Sin saber con certeza qué es la Poesianimación, los poetas se reúnen a dotarla de significado, con poesía, con música, con la voz, con el cuerpo, con el alma… y cada Rueda posee un alma particular que invita a todo el mundo a sumarse a ésta maravillosa forma de vivir.

Rueda de Poesianimación Martín Fierro

Todos los Jueves, 18:30hs, Dr. Pedro Rivera 4481, Villa Urquiza, Capital Federal. Casa de la Poesía Viva.



Los esperamos!

La poesia es una mesa redonda y... ¡TODOS SOMOS LOS POETAS!