Rueda Walt Whitman

Sí, es cierto, el cartel dice "taller de poesía viva" pero denominar a las Ruedas "talleres" sería desmerecerlas. La rueda genera movimiento, transporta, es dinámica y progresiva. Y éstas Ruedas para colmo, redoblan las apuestas y rezan Poesianimación, para dar cuenta de que nadie en ellas podrá (ni debe!) quedarse quieto.
Es cierto... ¡¿poesianimación?!, ¿qué quiere decir eso?, bueno, ninguno de los poetas lo sabe con seguridad, y es por eso que asisten, para ver con sus propios ojos como la poesía se va animando. Y animando!(se) de a poco van descubriendo la esencia de una Rueda de Poesianimación , ya que cada una posee una cualidad única y original, la cual se engalana con cada nueva camada de poetas.
Un entorno sanador (como el mismísimo Withman) donde cada poeta puede construir una vida alejada de la queja, de lo amargo y darle un giro a toda angustia, a todo obstáculo. Transformando la vida en poesía, los que asisten a las Ruedas, son capaces de sacarle una sonrisa a la lágrima más caprichosa y un verso al más absurdo de los objetos, rompen sus fronteras parándose de las sillas que ocupan para hacer con el cuerpo lo que la palabra no llega a decir, lo que ni el autor más renombrado expresa con un verso, porque aprenden que la poesía no termina en el papel.
Una mesa redonda y un crisol de personas que enriquecen sus vidas compartiendo eso que nos da respiro, la poesía... que es igual que vivir.

Rueda de Poesianimación Walt Whitman



Todos los Viernes, 18:30hs, Dr Pedro I. Rivera 4481, Villa Urquiza, Capital Federal. Casa de la Poesía Viva


Los esperamos!


La poesia es una mesa redonda y... ¡TODOS SOMOS LOS POETAS!